Articoding

Un juego con el que aprender conceptos básicos de programación

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Articoding es un juego serio educativo que tiene como objetivo fomentar el desarrollo del pensamiento computacional (Computational Thinking) mediante la enseñanza de conceptos básicos de programación usando programación visual. El jugador debe superar niveles resolviendo problemas que se plantean en un escenario en forma de tablero. El objetivo del jugador es conseguir guiar el haz de luz de un láser hacia un objetivo utilizando la programación visual por bloques (similar a Scratch). Cuando se alcance el objetivo, el jugador puede avanzar al siguiente nivel.

Los niveles diseñados incluidos en el juego introducen al usuario de manera progresiva los conceptos básicos de programación (e.g., variables, tipos de datos, bucles), ofreciendo una experiencia de aprendizaje motivadora y agradable.

El juego está dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años.

El juego puede utilizarse como elemento motivador en clase bajo la supervisión del profesor. Por su carácter interactivo y visual, supone una forma interesante de introducir los conceptos de programación y las competencias del pensamiento computacional de una forma lúdica y motivante para los alumnos.

El profesor puede complementar la actividad de juego con explicaciones de los conceptos programación y de pensamiento computacional usados en el juego (e.g., introducción informal del concepto de algoritmo y de variable).