• Tumblr
  • Mail
  • Español Español Español es
  • English English Inglés en
eUCM
  • Homepage
  • Quiénes somos
    • Baltasar Fernández Manjón
    • Antonio Navarro
    • Iván Martínez Ortiz
    • Manuel Freire Morán
    • Ana Rus Cano Moreno
    • Antonio Calvo Morata
    • Iván J. Pérez Colado
    • Cristina Alonso Fernández
    • Víctor Manuel Pérez Colado
    • Alma Barrera
    • Antiguos miembros
      • Ángel del Blanco Aguado
      • Ángel Serrano Laguna
      • Blanca Borro Escribano
      • Borja Manero
      • Dan Cristian Roratu
      • Eugenio J Marchiori
      • Javier Torrente
      • Pablo Moreno-Ger
      • Pilar Sancho Thomas
  • Proyectos
  • Publicaciones
    • Lista de publicaciones
  • Blogs
    • eAdventure development blog (inglés)
  • Intranet
    • Login
    • Contenido interno
    • Pubman
  • Buscar
  • Menú Menú
Slide background

Más de 10 años dedicados a la innovación en tecnología y educación

Slide background

Nuestra herramienta de creación de serious games.
¡Gratis, y en español!

Slide background
Desarrollamos serious games como aplicaciones Web, de escritorio y para dispositivos móviles, utilizando tecnologías de última generación como HTML5, Java, Android, NodeJS, etc.

Desarrollo de Serious Games

Slide background
Slide background

Experiencia en proyectos competitivos

Planificación y ejecución de proyectos competitivos en cooperación, tanto a nivel nacional (plan nacional de I+D, plan Avanza, etc.) como a nivel europeo (séptimo programa Marco, programa de aprendizaje permanente, programa Alfa, etc.).

Slide background

Aplicaciones en el campo de la salud

Hemos hecho de la medicina y las ciencias de la salud el principal entorno de aplicación para nuestra tecnología, abarcando desde experiencias con alumnos de secundaria hasta futuros médicos y personal sanitario hospitalario.

eLearning

Desarrollamos tecnologías para el ámbito educativo e investigamos su impacto en el proceso de aprendizaje.

Serious Games

Creación de juegos educativos con tecnologías de escritorio, Web, y móvil, para educación primaria, secundaria, universitaria y profesional.

Simulación Médica

Entornos de simulación de bajo coste para la formación en procesos relacionados con la salud.

Publicaciones recientes destacadas

Development of Game-Like Simulations for Procedural Knowledge in Healthcare Education

21 enero, 2014
Presentamos EGDA, una metodología para diseñar, implementar y evaluar serious games en el campo médico, que resume nuestra experiencia acumulada como grupo entre 2007 y 2013.
Leer más
https://www.e-ucm.es/wp-content/uploads/2014/01/TLT.jpg 150 230 Iván Martínez Ortiz /wp-content/uploads/2013/09/logo.png Iván Martínez Ortiz2014-01-21 11:44:442021-08-04 18:29:21Development of Game-Like Simulations for Procedural Knowledge in Healthcare Education

Towards a Low Cost Adaptation of Educational Games for People with Disabilities

20 enero, 2014
Este artículo presentamos un sistema desarrollado sobre eAdventure que permite adaptar los juegos (semi)automáticamente para personas con discapacidad, y analizamos cómo ayuda a reducir los costes de adición de características de accesibilidad.
Leer más
https://www.e-ucm.es/wp-content/uploads/2014/01/ComSIS.jpg 150 230 Iván Martínez Ortiz /wp-content/uploads/2013/09/logo.png Iván Martínez Ortiz2014-01-20 00:55:172021-08-04 18:28:41Towards a Low Cost Adaptation of Educational Games for People with Disabilities
Revista Computer Standards & Interfaces, JCR 0.978, 2º tercio

Using e-Learning standards in educational video games

27 septiembre, 2013
En este artículo proponemos tres modelos de integración (de caja blanca, negra y desacoplado) de serious games en Learning Management Systems a través de estándares de e-Learning: SCORM, IMS-CP, etc.
Leer más
https://www.e-ucm.es/wp-content/uploads/2013/09/pro_230x150_or-revistas2-computerstandards.jpg 150 230 Iván Martínez Ortiz /wp-content/uploads/2013/09/logo.png Iván Martínez Ortiz2013-09-27 01:02:072021-08-04 18:21:51Using e-Learning standards in educational video games
AnteriorPosterior

Noticias

  • 2º Evento Multiplicador del proyecto IMPRESS: Juegos Serios aplicados a la enseñanza de la Ingeniería del Software20 noviembre, 2019 - 7:07 pm
  • Proyecto IMPRESS: mejorar la calidad de software a través de la gamificación en los programas educativos22 enero, 2018 - 7:07 pm
  • Ejemplo de uso de eAdventure para mejorar la conciencia ecológica14 enero, 2015 - 3:46 pm
  • Publicación de la nueva página de GLEANER22 mayo, 2014 - 5:08 pm
  • Física para navegantes principiantes31 enero, 2014 - 1:27 pm

Ver más noticias …

Estas son sólo algunas de nuestras últimas publicaciones. ¿Quieres verlas todas?

Pulsa aquí

Proyectos

First Aid Game

/wp-content/uploads/2013/09/logo.png 0 0 Cristina /wp-content/uploads/2013/09/logo.png Cristina2020-09-11 11:55:442020-09-11 12:11:42First Aid Game

Simva

9 julio, 2020
https://www.e-ucm.es/wp-content/uploads/2020/07/simvalogo.png 321 322 Cristina /wp-content/uploads/2013/09/logo.png Cristina2020-07-09 01:12:522020-07-10 11:24:53Simva

Juegos educativos para educar en igualdad

28 marzo, 2019
/wp-content/uploads/2013/09/logo.png 0 0 eucmAdmin /wp-content/uploads/2013/09/logo.png eucmAdmin2019-03-28 16:25:132019-11-04 14:01:01Juegos educativos para educar en igualdad

Conectado

23 julio, 2018
https://www.e-ucm.es/wp-content/uploads/2018/07/bigIcon.png 256 256 antcal01 /wp-content/uploads/2013/09/logo.png antcal012018-07-23 13:04:412021-06-22 13:18:17Conectado

IMPRESS

22 enero, 2018
Mejorando la participación de los estudiantes en cursos de ingeniería…
https://www.e-ucm.es/wp-content/uploads/2018/01/impress_logo_164x75.png 74 164 Cristina /wp-content/uploads/2013/09/logo.png Cristina2018-01-22 19:19:472018-01-22 19:21:03IMPRESS

GAMEVAL

22 enero, 2018
GAMEVAL (TIN2017-89238- R), Mejorando los juegos serios mediante…
https://www.e-ucm.es/wp-content/uploads/2018/01/image_2018-01-23_16-19-46.png 60 265 Cristina /wp-content/uploads/2013/09/logo.png Cristina2018-01-22 18:59:182018-01-23 18:09:15GAMEVAL

H2020 BEACONING

26 junio, 2017
BEACONING, Breaking Educational Barriers with Contextualised,…
https://www.e-ucm.es/wp-content/uploads/2017/06/beacologo-1.png 450 690 Cristina /wp-content/uploads/2013/09/logo.png Cristina2017-06-26 12:50:492017-06-26 17:19:34H2020 BEACONING

H2020 RAGE

26 junio, 2017
RAGE, Realising an Applied Gaming Eco-system, intenta desarrollar,…
https://www.e-ucm.es/wp-content/uploads/2017/06/ragelogo.png 450 690 Cristina /wp-content/uploads/2013/09/logo.png Cristina2017-06-26 12:24:062017-06-26 17:16:12H2020 RAGE
Página 1 de 212

Enlaces de interés

Aquí tienes algunos enlaces interesantes, quizás te sean útiles.

Páginas

  • Alma Barrera
  • Ana Rus Cano Moreno
  • Ángel del Blanco Aguado
  • Ángel del Blanco’s papers
  • Ángel Serrano Laguna
  • Antiguos miembros
  • Antonio Calvo Morata
  • Antonio Navarro
  • Baltasar Fernández Manjón
  • Blanca Borro Escribano
  • Borja Manero
  • Contacto
  • Cristina Alonso Fernández
  • Dan Cristian Roratu
  • Estadística
  • Eugenio J Marchiori
  • Homepage
  • Iván J. Pérez Colado
  • Iván Martínez Ortiz
  • Javier Torrente
  • Lista de publicaciones
  • Manuel Freire Morán
  • Pablo Moreno-Ger
  • Pilar Sancho Thomas
  • Proyectos
  • Publicaciones
  • Publicaciones de Javier Torrente
  • Quiénes somos
  • Víctor Manuel Pérez Colado
- © 2013 · eUCM - Enfold Theme by Kriesi
Desplazarse hacia arriba
Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo, pero siempre puede optar por lo contrario, si lo desea. Accept
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR