Premio al Mejor Trabajo en las XXXI Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática
Este mes de julio se han organizado, en Valladolid, las XXXI Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2025). Durante las jornadas, Pablo Gutiérrez y el profesor Antonio Calvo Morata obtuvieron el premio a Mejor Trabajo por su artículo «Experiencia gamificando una asignatura mediante mecánicas de juegos deckbuilding«.
Pablo y Antonio presentaron su experiencia gamificando una asignatura del Grado de Desarrollo de Videojuegos durante el curso 2024/25. Antes de las jornadas, su trabajo fue nominado como una de las mejores propuestas y se presentó durante la sesión de mejores trabajos, resultando finalmente premiado como resultado de la asamblea de AENUI que se celebró durante el congreso.
Los profesores Cristina Alonso Fernández, Pablo Gutiérrez Sánchez y Antonio Calvo Morata asistieron a estas jornadas, participando también en el taller titulado «Usando Inteligencia Artificial en Educación Superior. Principios y dilemas».
Las jornadas fueron sumamente interesantes, donde la IA Generativa tuvo protagonismo en muchas de las ponencias.
En la clausura del evento fue anunciado que JENUI 2026 se realizará en Barcelona del 8 al 10 de julio de 2026.
La referencia completa del artículo presentado puede encontrarse a continuación:
Pablo Gutiérrez Sánchez, Antonio Calvo-Morata (2025): Experiencia gamificando una asignatura mediante mecánicas de juegos deckbuilding. Actas de las XXXI Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Valladolid, 9, 10 y 11 de julio de 2025).
Las actas de las jornadas están publicadas en: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2025