GAMEVAL2 (PID2020-119620RB-I00), Mejorando el ciclo de vida de los juegos serios para abordar problemas sociales: autoría, validación y despliegue, es un proyecto que busca mejorar el ciclo de vida completo de los juegos serios, abordando aspectos que van desde la autoría, pasando por la evaluación científica de su efectividad y llegando a aspectos del despliegue para poder aplicar estos en entornos reales (e.g., centros educativos). Los juegos serios tienen como objetivo principal abordar retos sociales, como son la educación en aspectos de género y el envejecimiento activo. Los objetivos de este proyecto se basan en los destacables resultados obtenidos en el proyecto predecesor GAMEVAL.

Partiendo de la experiencia del proyecto anterior, se pretende mejorar aspectos de autoría integrando nuevas tecnologías (e.g., geoposicionamiento, realidad aumentada) y nuevas capacidades (e.g., analíticas, soporte de estándares) que permitan simplificar la creación y explotación de los juegos serios. Las nuevas tecnologías permiten aumentar los escenarios de aplicación mientras que las nuevas capacidades permiten mejorar aspectos de validación sistemática y aplicación a gran escala. Con las analíticas se obtienen evidencias de lo que sucede cuando se despliega un juego, de modo que permiten tanto mejorar su diseño como conocer el efecto que tiene el juego sobre los/as estudiantes.