El trabajo Reusable Game Interfaces for People with Disabilities, del grupo e-UCM, ha resultado ganador del Student Research Competition organizado dentro del congreso internacional ASSETS 2012, sobre tecnologías para la accesibilidad.

El certamen Student Research Competition es organizado anualmente por ACM (Association for Computing Machinery) bajo el patrocinio de Microsoft. El concurso se compone de dos fases. La primera fase tiene lugar en los congresos de temática específica que organizan los distintos grupos de especial interés de la ACM. En esta ronda local, los trabajos participantes son expuestos en una sesión de pósters, donde son analizados por un jurado especializado en el campo que hace una primera selección de los mismos. Los trabajos mejor evaluados pasan a la final, en la que el jurado decide los ganadores en base a la calidad de una exposición pública que cada candidato debe realizar. La segunda fase reúne a todos los ganadores de las fases locales, donde un jurado analiza los trabajos de distintas temáticas, seleccionando finalmente los tres mejores, a los que se brinda reconocimiento oficial durante la gala anual de la ACM.

El trabajo presentado por el grupo e-UCM corresponde a la tesis doctoral de Javier Torrente, y se centra sobre la generación de nuevas interfaces que permitan mejorar la accesibilidad de los juegos digitales, así como otros contenidos altamente interactivos.

  • Javier Torrente compitiendo en la segunda fase (póster)

  • Javier compitiendo en la fase final (presentación oral)

  • Una diapositiva de la presentación de Javier

  • ¡Se anuncia a los ganadores!

  • Javier recibe el premio de manos del Dr. Simon Harper

  • La medalla 🙂