Damon Regan nos habla sobre Experience API en SINTICE

Damon Regan

Damon Regan

Technical Team Co-Leader en ADL (Advanced Distributed Learning)

Recientemente se ha publicado la entrevista que relizó el equipo de CSEV a D. Damon Regan, Technical Team Co-Leader en ADL (Advanced Distributed Learning), en el marco del XV Simposio Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación (SINTICE 2013), organizado por el grupo e-UCM en la Facultad de Informática de la UCM durante el pasado mes de septiembre.

También ha sido publicada la charla que dió como ponente invitado del congreso, de título “The Training and Learning Architecture: Infrastructure for the Futureof Learning“. Os animamos a todos a ver ambos videos, pues son muy interesantes e ilustrativos sobre el camino que está siguiendo la gente de ADL con Experience API hacia una integración mucho más rica y llena de posibilidades entre contenidos, servicios y Learning Management Systems.

Video de la entrevista

Video de la ponencia invitada

Advanced Distributed Learning

ADL (Advanced Distributed Learning) es una iniciativa del Departamento de Defensa (DoD) de los Estados Unidos para implementar y desarrollar herramientas y tecnologías de aprendizaje.

Fue creada con el auspicio de la Oficina del Subsecretario de Defensa para Personal y Preparación (Office of the Under Secretary of Defense for Personnel and Readiness. OUSD P&R) para potenciar el uso de las tecnologías de la información para modernizar el aprendizaje estructurado.

La ADL es la impulsora del estándar de e-learning internacional SCORM (Shareable Content Object Reference Model), una de las especificaciones para el empaquetado, etiquetado y secuenciación de contenido más ampliamente implementado dentro de la industria de e-Learning.

Actualmente ADL se halla inmersa en el diseño de su nueva especificación Experience API (XAPI), antes conocida como TIN CAN API, que facilitará a los sistemas de aprendizaje recabar una mayor cantidad de información sobre la experiencia del alumno en diferentes entornos, tanto online como offline.

Advanced Distributed Learning(Extracto de wikipedia)