
Kiddo, un videojuego para romper estereotipos de género en México
Kiddo es un videojuego narrativo y de toma de decisiones para abordar los estereotipos de género entre niños de 10 a 13 años, presentado en un formato point-and-click 2D. Kiddo pretende cuestionar y romper los estereotipos de género más comunes para promover la educación y la concienciación sobre la igualdad de género. Al poner de relieve estos estereotipos, Kiddo pretende suscitar conversaciones e inspirar el cambio hacia una sociedad más inclusiva e igualitaria.
El juego ha sido diseñado y desarrollado como parte de la tesis doctoral de Alma G. Barrera Yáñez.
Publicaciones relacionadas:
Alma Barrera, Cristina Alonso-Fernández, Baltasar Fernández-Manjón (2025): Video Games That Educate: Breaking Gender Stereotypes and Promoting Gender Equality with a Serious Video Game. Information, 16, 199. [JCR 2023 IF 2.4, 126/250, Q3 in COMPUTER SCIENCE, INFORMATION SYSTEMS]. DOI: 10.3390/info16030199.
Alma Barrera, Cristina Alonso-Fernández, Víctor Manuel Pérez-Colado, Baltasar Fernández-Manjón (2023): Blue Is for Boys and Pink Is for Girls: How to Break Gender Stereotypes with a Videogame. Education Sciences. [JCR 2023 IF 2.5, 133/760, Q1 in EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH]. DOI: 10.3390/educsci13101004.
Alma Barrera, Cristina Alonso-Fernández, Baltasar Fernández-Manjón (2022): Acceptance evaluation of a serious game to address gender stereotypes in Mexico. The 7th Annual International Symposium on Emerging Technologies for Education in conjunction with ICWL 2022 (SETE 2022), 22-23 November, 2022, La Laguna, Spain.