El grupo eUCM, presente en el 7º congreso europeo sobre serious games

Como no podía ser de otra manera, el grupo eUCM ha estado presente en la séptima edición del congreso ECGBL (European Conference on Serious Games), que se ha celebrado durante los pasados días 3 y 4 de octubre de 2013 en Oporto, Portugal. Como viene siendo habitual, el congreso ha aglutinado a la flor y nata europea de investigadores y desarrolladores en el aprendizaje basado en juegos, incluyendo a varios de nuestros socios en los proyectos GALA, SEGAN y Chermug.

El congreso comenzó con una charla invitada de Baltasar Fernández, director del grupo e-UCM, titulada “Learning Analytics applied to Serious Games”. En su intervención, Baltasar proporcionó una visión general muy interesante de cómo se están aplicando las técnicas de análisis de datos a la evaluación del rendimiento de los alumnos, por un lado, y por el otro lado, cómo se utilizan para evaluar la usabilidad y jugabilidad de los juegos,  y de cómo la sinergia de estas dos disciplinas puede aplicarse para mejorar las experiencias basadas en Serious Games.

Charla invitada de Baltasar Fernández Manjón en ECGBL 2013, obtenida de Slideshare.netLearning analytics applied to serious games

 

En el congreso también particiaron Iván Martínez y Ángel Serrano. Iván formó parte del jurado del concurso de mejor serious game, y Ángel Serrano que hizo una demostración sobre su juego XML Space Invaders y de cómo puede utilizarse para aprender sintaxis XML.