2º Evento Multiplicador del proyecto IMPRESS: Juegos Serios aplicados a la enseñanza de la Ingeniería del Software

Durante los días 21-22 de noviembre de 2019 organizamos en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid el segundo evento multiplicador del Proyecto Erasmus+ IMPRESS. El objetivo principal de este evento es mostrar los progresos del proyecto a otros profesores, que estén interesados en aplicar los juegos serios y las técnicas de gamificación para incrementar la motivación y participación de los estudiantes en dos temas concretos relacionados con la ingeniería del Software: pruebas del software y formalización.

Durante la tarde del día 21, organizaremos una sesión de demostración práctica de FormalZ (+Analíticas) y CodeDefenders con estudiantes. La agenda es

  • 14:00-15:40, Laboratorio 6 (2ª planta): Sesión de demostración de Code Defenders.
  • 16:00-17:40, Laboratorio 3 (2ª planta): Sesión de demostración de Formal Z.

Durante la mañana del día 22, organizamos un seminario conjunto con la red de excelencia e-Madrid titulado: «Juegos serios aplicados a la docencia en ingeniería del software» donde profundizaremos con mayor detalle algunos de los resultados del proyecto. El seminario se impartirá en la «Sala de Grados» (primera planta), y la agenda es:  

  • 11.00 – 11.20 / «The IMPRESS project goals: improving the quality of software through games and gamification in educational programs».
  • 11.20 – 12.00 / «Gamifying a software testing course with the Code Defenders Testing Game».
  • 12.00 – 12.40 / «Adding Fun in Teaching Formal Specifications with Gamification»
  • 12.40 – 13.20 / «Gamified learning activities with quizzes an AI storytelling to improve software engineering education».

El seminario será emitido por streaming: https://www.youtube.com/watch?v=WX2sH3QkH1Q.