Desde la Cátedra Telefónica-Complutense de Educación Digital y Juegos Serios hemos lanzado la siguiente iniciativa sobre:

Juegos desarrollados por mujeres, con el objetivo de abordar el problema de la poca participación y menor visibilidad de las mujeres en el campo de los videojuegos. Además, desde este grupo compuesto por una directora de proyecto, dos programadoras y una grafista, se está realizando un trabajo exploratorio creando prototipos de juegos educativos que se puedan utilizar en colegios para concienciar y educar en igualdad, mejorando la percepción de distintos aspectos relacionados con las niñas.

En concreto, se pretende abordar aspectos como: “amor no es control”, vocaciones científicas en mujeres y participación de la mujer en el deporte. La idea es que estos aspectos incluidos en un videojuego educativo puedan ser probados en la escuela por profesores para suscitar una conversación con los estudiantes, una vez que todos hayan jugado en el rol de chica para que incluso los chicos tengan una experiencia en primera persona de lo que esto puede significar. Por el momento, tenemos un prototipo muy inicial de la primera parte sobre “amor no es control”.

El equipo de trabajo del proyecto lo formamos actualmente:

  • Jefa de equipo: Cristina Alonso
  • Desarrolladoras: Celia Castaños y Nuria Bango
  • Grafista: Laura M Provencio
  • Director científico: Baltasar Fernández