RAGE, Realising an Applied Gaming Eco-system, intenta desarrollar, transformar y enriquecer tecnologías avanzadas de la industria de los juegos de ocio en recursos auto-contenidos de juegos que apoyen el desarrollo de juegos de una manera más sencilla, más rápida y más eficiente en costes. Estos recursos estarán disponibles junto con grandes volúmenes de información de alta calidad a través de un ecosistema auto-sostenible. Este ecosistema es un espacio social que conecta investigación, industria de juegos, intermediarios, proveedores de educación, legisladores y usuarios finales.
e-UCM es responsable del paquete de recursos de analíticas para:
- Capturar datos de interacciones en el juego
- Analizar los datos capturados para que puedan ser consultados y visualizados
- Proporcionar cuadros de mando con visualizaciones para comunicar o explorar resultados
- Configurar las tres tareas anteriores
El paquete de recursos de analíticas incluye: A2 (autenticación y autorización), el tracker de analíticas, el frontend y el backend.
A2 incluye autenticación y autorización. Todos los servidores de RAGE necesitan conocer quiénes son sus usuarios (autenticación) y qué están autorizados a hacer (autorización). A2 se encarga de ambos y está diseñado como un proxy entre los servidores de RAGE y el resto del mundo.
El tracker de analíticas se encarga de recolectar datos de las interacciones de los jugadores en el juego y enviar estos datos al backend, reintentando hasta que los datos son correctamente recibidos.
El frontend expone una interface web para:
- Gestionar y configurar la información de juegos, códigos de tracking, clases y actividades
- Acceder a visualizaciones en cuadros de mandos que muestran los resultados de los análisis
- Añadir y configurar nuevas visualizaciones
El backend es una componente de servidor que:
- Recolecta y analiza los datos provenientes de los tracker instalados en los juegos
- Proporciona una REST API para gestionar la colección de datos, el proceso de análisis y la visualización de los resultados
Para mayor información, acceder a la página web de H2020 RAGE.